Almería será escenario de una serie producida por seis países europeos
El día 24 se inicia en un hotel de Almería el rodaje, de una serie de televisión coproducida por seis países europeos, entre ellos España, con un presupuesto de 1.100 millones de pesetas. Se trata del primer proyecto conjunto de televisiones estatales de la CE con la excepción de la BBC, que ha decidido mantenerse al margen y se basa en un guión cuya idea general es la defensa de las energías alternativas naturales sobre las tradicionales del petróleo y los neutrones. El proyecto ha partido de la productora alemana Bavaria Films, que ha conseguido el respaldo financiero de la MF alemana, la ORF de Austria, TVE, Canal 4 de Francia, la RAI y la televisión nacional suiza. Otras emisoras europeas se han sumado a la iniciativa comprando la serie y aportando algunos fondos, aunque sólo las citadas cadenas tienen poder de influencia sobre la producción.
La serie se llamará Aventura Eureka y constará de ocho capítulos rodados enteramente en Almería, si bien algunos pasajes representarán localidades y calles de Líbano y de países árabes productores de petróleo. El rodaje previsto es de seis semanas y movilizará a 60 especialistas y 250 extras. La dirección corre a cargo de Hans Noever, realizador alemán conocido por sus series televisivas policiacas. Bavaria Filíns desconoce la fecha de emisión de la serie, que será entregada en versión alemana a cada país participante, cuyos responsables se encargarán del doblaje y sincronización. Televisión Española aseguró ayer desconocer la fecha de emisión en nuestro país y rechazó detallar el alcance de su aportación económica, calificada como "muy importante" por el delegado de Bavaria en España, Hans Wernicker .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.