_
_
_
_
_

Cine religioso para la Semana Santa

Las cadenas de televisión modifican la rejilla de programación e incluyen series y películas sobre la vida de Jesucristo

Las vacaciones de Semana Santa y el carácter religioso de las fiestas influyen en las programaciones de las cadenas de televisión. La oferta incluye sesiones especiales, series y cine piadoso. También se emitirán filmes de aventuras y películas destinadas principalmente al público infantil.

Las programaciones de Televisión Española y Canal + destacan por un dato revelador: la primera es la que más ha varia do su programación para estas fechas; la segunda mantiene su rejilla habitual. Así, mientras TVE- 1 cuenta con los espacios cinematográficos Vacaciones de cine y Especial madrugada, además del religioso Triduo sacro, La 2 emite documentales dedicados a diversas estrellas del cine, así como La historia de la Biblia, en dibujos animados. Para las mañanas, Vacaciones de cine (TVE-1) ofrece títulos de aventura y acción, entretenimientos para un público preferentemente juvenil. Los últimos días de Pompeya, El tigre de los siete mares, Historia de David, Ursus en el valle de los leones y Ursus en la Tierra del Fuego combinan el peplum puro y duro con el espectáculo de cartón piedra.Como Largometraje especial, TVE-1 ha elegido La historia más grande jamás contada. Esta superproducción de George Stevens reconstruye el Nuevo Testamento con un reparto de lujo: Sidney Poitier, Angela Landsbury, Telly Savallas, John Wayne...

Tele 5 también ha cambiado el cine español para la sobremesa por una serie de películas de aventuras. Esta semana, en el especial Cine vacaciones, se emitirán westerns como Tequila y Siete pistolas para los McGregor, peplums como Hércules contra Sansón y El rapto de las sabinas y Rumbo a Java.

Además, dentro del espacio Gran pantalla TV (convertido durante esta semana en Pantalla de Pascua se estrena la serie Un muchacho llamado Jesús. Dirigida por Franco Rossi, consta de dos episodios basados en las supuestas vivencias de Jesucristo antes de las relatadas en el Nuevo Testamento. Esta producción italiana intentará repetir el éxito de una de las primeras series emitidas por la cadena privada. Para los estrenos de Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente, Canal + cuenta con una comedia, Armas de mujer, y una aventura de James Bond, Panorama para matar. Este tipo de cine se aleja del género religioso con el que otras cadenas apuestan en estas fechas.

La película estrella de Antena 3 es Francesco. Esta cinta, realizada por Liliana Cavani, está protagonizada por Mickey Rourke, convertido en san Francisco de Asís por la polémica directora italiana. El judas, de Ignacio Iquino; Jesús, de Peter Sykes, y Sodoma y Gomorra, de Robert Aldrich, completan la lista de producciones de contenido religioso.

Por último, las cadenas autonómicas coinciden con la misma película: Rey de reyes, de Nicholas Ray. El aspecto humano de Cristo es analizado por el cineasta en. una interesante y personal revisión del mito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_