_
_
_
_

Una asistenta dominicana tira al cubo de la basura a su bebé envuelto en una bolsa

Maris B. M. llegó a España hace un mes desde su país, la República Dominicana, embarazada de ocho meses. Se empleó en una casa de la calle madrileña de Ferraz y ayer dio a luz en el cuarto de baño. Luego metió a su hijo en una bolsa de basura y, aún sangrando, bajó por las escaleras de servicio y depositó el cuerpo de¡ bebé en un contenedor. El cadáver fue descubierto, sobre las diez de la mañana, por el portero del inmmueble. Hoy le será practicada la autopsia para determinar las causas de su muerte y si falleció antes o después del parto.

Al amanecer, ayer, Maris, de 17 años, debió dar a luz en el cuarto de baño de la vivienda donde servía. A la señora de la casa, una mujer nonagenaria, la llama la portera doña Paz. Según un vecino, vive acompañada por dos nietos, un hombre y una mujer. "El chico es ya treintañero". La chica, según la policía, sufrió una fuerte hemorragia al parir.Maris metió después al bebé en una bolsa de basura y bajó los siete pisos que le separaban de la calle por la escalera de servicio. Su hijo acabó en un contenedor de desperdicios, en el patio interior de la casa, envuelto en una bolsa.

Sangre en el contenedor

La patrona, doña Paz, se alarmó al ver tanta sangre en su casa. "Tengo la regla", le contestó la sirvienta. Pero la dueña de la casa avisó al portero. Éste comprobó que también había sangre en el contenedor. Y la joven había perdido más por la escalera: dejó un reguero en los escalones, desde el séptimo piso hasta el cubo de la basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portero de la finca, según la policía, descubrió el cuerpo del recién nacido, aún caliente, sobre las diez de la mañana de ayer y avisó al 091. Los agentes de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía recogieron el cadáver y avisaron a sus compañeros del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Ellos detuvieron poco después a la ciudadana dominicana, que había vuelto a subir a la casa donde sirve.

Fue precisamente el rastro de sangre lo que la delató, según la policía. Los policías trasladaron a Maris al Hospital Clínico, muy afectada por la hemorragia., Los exámenes médicos a los que fue sometida ayer revelaron que había parido en las horas anteriores. La chica no prestó declaración y permanecía por la tarde ingresada en el hospital y custodiada por agentes de la policía.

La joven llevaba un mes en España y era poco conocida por los vecinos de Ferraz 26, un edificio de siete plantas que mira al templo de Debod, y donde, por la tarde, entraban y salían inquilinos bien vestidos. "Nada, no sé nada, me he enterado ahora", era la respuesta más común si se les preguntaba por la sirvienta dominicana.

"Chica tímida"

La dueña de la casa no estaba ayer en su domicilio. "La dominicana era una chica muy tímida, distinta a las otras sirvientas que pasan por mi tienda", comentaba ayer el dueño de una pollería del barrio. "Esa casa está gafada", decía en un bar próximo otro vecino. "Un portero se ahorcó allí hace varios años", señaló. "¿Le descuartizó o no?", preguntaba el dueño del bar.

El cadáver del recién nacido, un varón, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_