Cipollini gana la tercera etapa de la París-Niza
El italiano Mario Cipollini ganó ayer al sprint la tercera etapa de la prueba París-Niza y confirmó su condición de mejor velocista del momento. La jornada discurrió entre Nevers y Roanne, con un recorrido de 184 kilómetros. El pelotón llegó unido a la meta, y el sprint fue disputado entre el citado Cipollini, el belga Johan Capiot y el holandés Michel Zanoli. La general, que lidera Tony Rominger con una ventaja de cuatro segundos sobre Miguel Induráin, no sufrió variaciones en los tres primeros puestos.
Cipollini obtuvo su segunda victoria de etapa y se presume como un candidato a sumar triunfos de este género a lo largo de la temporada. Ya el lunes se benefició de los 10 segundos de bonificación por ganar la etapa y ayer sucedió otro tanto. Ello le permite en estos momentos escalar al cuarto puesto de la general, a siete segundos de Rominger. Pero esta situación es meramente coyuntural: Cipollini no aspira al triunfo final ni tiene cualidades como contrarrelojista que le permitan defender un hipotético liderato.La etapa tuvo un desarrollo tranquilo y permitió comprobar la inusual actividad, para una prueba de este tipo, de tres conjuntos españoles, el Clas, el Banesto y el Amaya, que tienen corredores situados en los tres primeros puestos de la general. Hace no mucho tiempo, los españoles eran mera anécdota en las pruebas internacionales del primer tercio de temporada.
Hoy se disputará una contrarreloj por equipos que puede clarificar algunas cuestiones. Aunque la distancia es corta, sólo 26 kilómetros, la escasa diferencia de tiempo entre los primeros clasificados aumenta la importancia de la etapa. El tiempo válido para cada escuadra será tomado cuando llegue a la meta su cuarto hombre. El español Induráin figura en segunda posición a cuatro segundos del suizo Rominger.
Vuelta a Murcia
El holandés Jean Paul Van Poppel, del PDM, se adjudicó ayer la primera etapa de la Vuelta a Murcia, tras vencer en el sprint del pelotón al uzbeko Djamolidine Abdoujaparov, del equipo Carrera, y al español Alfonso Gutiérrez.
Por otro lado, hoy comienza en la población italiana de Ostia la Tirreno-Adriático, que concluirá el día 18 en la localidad de San Benedetto del Tronto. El equipo español ONCE figura entre las escuadras más potente de la carrera. Herminio Díaz Zabala, ganador de la última edición, acude como jefe de filas. El Lotus será el otro equipo español que tomará parte en la prueba, con el irlandés Sean Kelly como líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.