_
_
_
_

Hugo Sánchez califica de alucinantes los comentarios sobre su papel en el Real Madrid

Mábel Galaz

Hugo Sánchez no quiso ayer entrar a valorar la decisión de Leo Beenhakker, el entrenador del Real Madrid, de no alinearle más que en algunos partidos concretos y que, a ser posible, se disputen en el estadio Bernabéu. "No hay que sacar conclusiones de alucinaciones", dijo visiblemente contrariado. Su enfado fue aún más patente cuando se le preguntó si tiene la seguridad de que Beenhakker sigue contando con él a todos los efectos. "Eso pregúnteselo a él" respondió; "yo estoy mentalizado para jugar, no para no jugar". El mexicano afirmó: "El futuro no me preocupa".

Hugo Sánchez sabe que su situación en el Real Madrid ya no es la de antes. Ha pasado de ser titular indiscutible a ocupar un segundo plano. Pero no quiere reconocelo asumir públicamente este nuevo papel que le toca desempeñar. "¿Dónde está la voz del entrenador diciendo eso?", argumentó el jugador, que, con su casete encima de la mesa, grabó íntegramente su comparecencia ante los medios de comunicación. A la voz de "¿preparados?" comenzó a hablar y a la de "¿listos?" apagó su magnetófono y se fue.Las dos conversaciones que Beenhakker tuvo con Hugo, la última antes del partido contra el Athletic de Bilbao, fueron muy tensas y ambos llegaron a un compromiso para mantenerlas en secreto.

Ausencia

Sobre su ausencia en Valencia, Hugo comentó: "No es que no fuera recomendable mi presencia, sino que el entrenador no creía que fuera conveniente". "Yo estoy siempre dispuesto a jugar, pero él es quien considera si es conveniente o no para el equipo. Pero yo estoy mentalizado para jugar todos los encuentros", añadió.

Sobre los continuos cambios que Beenhakker ha realizado en la delantera desde su llegada, el delantero sostiene que "ha habido lesiones y sanciones" y son algo "normal".

Hugo se mostró satisfecho de su estado físico: "Hace algún tiempo dije que me faltaban cinco partidos para estar al 100%. Ahora ya me quedan menos. Estoy contento de cómo va mi rodilla. Pero no hay que olvidar que vengo de sufrir una lesión complicada".

A la pregunta de si había perdido la confianza de su entrenador en esta etapa, tras haber sido una pieza indispensable para él en la anterior, respondió: "Si un técnico no confía en un jugador, éste no jugaría en ningún Partido".

El delantero del Madrid aseguró "sentirse feliz" en estos momentos porque puede "jugar al fútbol", aunque reconoció que "hay cosas íntimas y privadas que quedan para uno y que no se comentan en público". Sobre su futuro advirtió: "No me preocupa".

Ayer no hubo sesión de entrenamiento, aunque muchos jugadores acudieron a la ciudad deportiva madridista con problemas musculares tras las citas de Sevilla y Valencia. Hagi y Alfonso son los más dudosos para el partido de mañana contra el Sporting de Gijón. Miguel Ángel Herrador, el jefe de los servicios médicos, adelantó que, si no se entrenasen hoy, no jugarían, pero que había que esperar su evolución. Llorente, con una contusión y Gordillo, con un problema de abductores, plantean menos problemas para su recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_