_
_
_
_

Wall Street sube en espera de recortes de intereses

La Bolsa de Nueva York abrió ayer la sesión con cautela por parte de los inversores debido a la operación de refinanciación -mediante subasta- de papel del Tesoro a tres, 10 y 20 años. Al cierre, sin embargo, el índice Dow Jones mostraba una ganancia de 25,26 puntos, que sitúan este indicador en el nivel del 3.276,83.Las subidas de última hora se apoyaron en los rumores que apuntan a una posible baja de los tipos de interés en Estados Unidos a lo largo de esta semana.

El resultado de la colocación de letras a tres años no fue del todo satisfactoria al resultar una rentabilidad promedio del 5,54%, cuando en el mercado secundario cotizaba a 5,47%. Tal resultado debilitó el mercado de renta fija, aunque el verdadero pulso del bono de referencia a largo plazo se verá con la colocación a 30 años, que se realizará hoy.La Bolsa de Londres marcó una sesión a la baja con pérdidas de 13,4 puntos en su índice FT- 100 ante la carencia de factores fundamentales en los que asentar una postura determinada. En tal situación, y ante la incertidumbre que ofrece la escena política, el inversor se guía, básicamente, por las fluctuaciones de Wall Street.

Las últimas encuestas sitúan al Partido Laborista británico cuatro puntos por encima del Partido Conservador, lo cual resta un claro incentivo a los inversores, según los expertos.

Los rumores sobre un posible golpe de Estado en Rusia, posteriormente desmentidos por su ministro de asuntos exteriores, introdujeron una cierta presión vendedora en la parte final de la sesión de ayer de la bolsa de Francfort, de forma que el índice DAX cedía 4,63 puntos para cerrar definitivamente en 1.678,92.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_