El duelo, Sainz-Luyk morbo del Joventut-Real Madrid
Lolo Sainz y Clifford Luyk vuelven a encontrarse, en banquillos diferentes, después de que ambos compartieran hasta 1989 el del Real Madrid como primer entrenador y segundo respectivamente. Luyk, tras un paso fugaz por el Collado Villalba y el Júver Murcia, ha regresado al equipo blanco en un momento muy delicado, puesto que ya arrastra ocho derrotas en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto y su calendario no es propicio: la próxima semana visita al Barcelona. A su vez, Sainz y el Joventut quieren asegurarse el primer puesto. En ese sentido, su victoria, hoy (13.00 horas, La 2), sobre el Madrid, sin Biriukov, resultaría casi definitiva.El Madrid dobla en tropiezos al Joventut. Las estadísticas no resisten la comparación. Jamás, ni cuando conquistó sus tres títulos, se había producido una superioridad tan aplastante del cuadro catalán. Así, es el favorito indiscutible en esta ocasión (ya venció en la primera vuelta: 80-101) pese a que Ferran sigue lesionado. No en vano, en las 26 jornadas precedentes, ha conseguido casi tres rebotes más y ha encajado tres puntos y medio menos.
Norris reaparece
Por otra parte, Audie Norris reaparece, nueve meses después de su lesión, en el Barcelona en detrimento del puertorriqueño Piculín Ortiz. Tras ser operado por su rotura de los rotadores del hombro derecho, retorna frente al TDK Manresa (18.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.