Auriol dominó el inicio del Montecarlo
El Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable para el Mundial, empezó ayer con una gran igualdad entre los favoritos. En contra de las previsiones, apenas hubo nieve, pero el estado del -terreno se convirtió en la mayor dificultad. El que mejor se adaptó a las circunstancias fue el francés Didier Auriol (Lancia), que se situó líder en el último de los seis tramos de la jornada, aunque con ventajas exiguas respecto a su compatriota François Dellecour (Ford), el finlandés Juha Kankkunen (Lancia), el alemán Armin Schwarz (Toyota) y el español Carlos Sainz (Toyota).En la salida de Mónaco, cuando apenas había amanecido, nadie sabía exactamente qué condiciones iba a deparar la primera jornada de competición. Los primeros informes de los ouvreurs -los hombres de cada equipo que pasan por los tramos un rato antes de que se dispute la carrera y -que juegan un papel esencial en Montecarlo- hacían prever una etapa muy dificil. El terreno -tenía hielo y nieve.
Después del primer disgusto de la temporada, Sainz no quiso que le sucediera otra vez lo mismo. Por eso, a partir de aquel momento, estudió minuciosamente qué gomas montar en cada ocasión. Siempre contando con los consejos de sus ouvreurs y de su director de equipo, el francés Maurice Guaslard, un hombre con experiencia ya que antes trabajó para Michelin.
Tanto interés dio resultado y el piloto español ganó el siguiente tramo, empatado con Auriol. Más tarde, en el reagrupamiento de Digne, era tercero a nueve segundos de Schwarz. Pero el más destacado era el campeón del mundo, Juha Kankkunen, que habría ocupado la cabeza de no ser por los 30 segundos de penalización con que partió.
El primer líder de la prueba fue Schwarz. Como es costumbre en él arrancó muy rápido, demostrando que es un gran especialista sobre el asfalto, y, además, acertó con los neumáticos. En el cuarto tramo Saínz perdió un tiempo considerable que fue el que le relegó al quinto puesto, el misino que ocupó en el sexto y último tramo de la jornada, que le dio el liderato a Auriol y en el que se confirmó el abandono del sueco Kenneth Eriksson (Mitsubishi).
Clasificación general: 1. AuriolOccelli (Lancia) 1h 36-m 30s. 2. Delecour-Grataloup (Ford), a l7s. 3. Kankkunen-Pfironen (Lancia), a 37s, 4. SchwarzHertz (Tovota), a 45s. 5. SainzMoya (Toyota), a 59s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































