_
_
_
_

El PP compara en un video el desgaste del Gobierno con el hundimiento de la 'Victoria'

El Partido Popular (PP) presentó ayer en Madrid las líneas maestras de la convención que inicia hoy la precampaña electoral del primer partido de la oposición. El PP se presenta como una auténtica alternativa de Gobierno y señala a su presidente, José María Aznar, como el futuro sucesor de Felipe González en La Moncloa. En dos vídeos elaborados para ilustrar la convención destaca los fracasos del Gobierno e incluye secuencias destinadas a provocar la hilaridad. En una de ellas, González aparece identificado con una rosa que se va marchitando. En otra, el Gobierno queda representado en la nao Victoria, hundida en las aguas del Guadalquivir a los pocos segundos de su botadura.

El PP pretende convertir la convención, a la que asistirán cerca de 1.000 parlamentarios nacionales y autonómicos, concejales, alcaldes y dirigentes nacionales y provinciales del partido, en un hito de la escenografía política.Para ello ha instalado en el Palacio de Congresos de Madrid varias pantallas gigantes y ha elaborado varios vídeos de contenido político que serán emitidos entre las intervenciones de los políticos. Los discursos de éstos aparecerán ilustrados con diapositivas e imágenes del acto televisadas en circuito cerrado, todo ello coordinado por el montador audiovisuales del grupo musical Mecano. El documental dedicado a revisar el periodo de Gobierno socialista -"una década nada prodigiosa" en expresión del vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas- muestra como primera representación de los socialistas a Juan Guerra.

Delincuencia

Preocupados por evitar las acusaciones de catastrofismo, los responsables del relato empiezan por reconocer que los Gobiernos del PSOE han consolidado la democracia y logrado un crecimiento económico innegable. Pero a continuación resaltan las deficiencias de los servicios públicos en relación con los impuestos, reprochan al Gobierno el incremento de la delincuencia y destacan la desunión del PSOE.

El vídeo termina con una secuencia que busca la carcajada: unos segundos con la imagen de la nao Victoria dan paso a la contemplación de su espectacular hundimiento, mientras en off una voz femenina dice: "Esto no da más de sí. El momento del relevo ha llegado".

La única secuencia de cierto impacto audiovisual está contenida en otro breve spot que pretende reflejar las contradicciones de Felipe González. Mientras se escucha la voz de éste anunciando una victoria por mayoría absoluta, en primer lugar, y después la advertencia de que quien pretenda la dimisión de Alfonso Guerra conseguirá también la suya, la pantalla muestra una rosa que se va marchitando hasta quedar en un despojo.

Otro de los vídeos promociona a José María Aznar como el líder de una auténtica alternativa de Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_