Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Joventut y el Estudiantes se juegan el liderato

El Joventut y el Estudiantes resolverán hoy (12.15 horas La 2) la igualdad casi absoluta con la que comparten el primer puesto de la Liga de baloncesto. Ambos han sumado tres derrotas y poseen estadísticas similares, si bien los madrileños tienen un mejor promedio anotador (84,66 puntos por 83,76), pero el defensivo es peor (76,57 por 72,04). Los dos pugnan por la primera plaza en la fase regular de la competición, ya que el que la ocupó se proclamó siempre campeón.

Los badaloneses, privados de Ferrán Martínez a causa de dos lesiones, llevan 22 partidos sin conocer la derrota, 16 en la Liga española y seis en la eu ropea. No obstante, el equipo de Lolo Sainz ha tenido que re currir varias veces a su habilidad para resolver al final. El Estudiantes, además de los traspiés sufridos ante el Taugrés, el CAI Zaragoza y el Pamesa de Valencia, también pasó apuros para vencer el do mingo al TDK Manresa.Actualmente, el líder es el Estudiantes, que en la primera vuelta se impuso al Joventut por 82-79. Esta condición, una vez concluya la fase regular, puede resultar decisiva, ya que asegura la ventaja de jugar los play-offs con el factor campo a su favor en caso de empate. No obstante, el partido de hoy, cuando restan 13 jornadas, será el primero de una serie en la que se enfrentan los grandes.

El Estudiantes, que ha per dido el concurso de su segundo base, Ruiz Paz, fichado por el Ferrys Lliria, se ha mantenido fiel a su estilo y cuenta con cin co jugadores que han rebasado los 600 minutos. Sin embargo, ningún otro llega a los 300, mientras que el Joventut dispone de siete con más de 400.

Además del mayor poder anotador y la peor defensa del Estudiantes, las estadísticas re flejan otra sutil diferencia: el Joventut posee un mayor po der reboteador (38,76 por 33,61), pero peores tiros de dos puntos (54% por 54,20%) y de tres (33,55% por 38,82%).

Triunfo del Madrid

El Madrid batió ayer por 94-59 al Coren Orense en un encuentro en el que, en realidad, no tuvo rival. En el descanso ya dominaba por 45-32. Su máximo anotador fue Simpson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de enero de 1992