_
_
_
_

El techo de una discoteca se derrumba pocos días antes de su apertura

Ana Alfageme

El techo de un antiguo cine que estaba siendo convertido en sala de fiestas se derrumbó en la madrugada de ayer, pocos días antes de inaugurarse, según los vecinos. Ocurrió justo ocho años después del incendio de la discoteca Alcalá 20 -que se cobró 82 vidas- y casi a la misma hora. Los cascotes dañaron seis vehículos estacionados en la calle de Ignacio Viñuelas, en el distrito de Villaverde.

"Nos despertó una explosión. Después oímos un golpe muy fuerte", comentaba ayer una vecina del número 2 de la calle, frente al cine, en Ignacio Viñuelas, 3. "Vi una nube de polvo enorme y nada más, porque la luz se había ido. Entonces llamé a la policía".Eran, según la Policía Municipal, las 4.50. Los bomberos trabajaron durante tres horas y media para limpiar los cascotes del muro y parte del tejado del local. El suceso no causó daños personales, pero los escombros cayeron sobre seis turismos y tres de ellos resultaron gravemente dañados, afirmó ayer la Policía Municipal.

Presentimiento

"Yo tenía el presentimiento de que la obra no iba muy bien, porque estaban metiendo muchos materiales, como hormigón y cosas así, y muy deprisa. De hecho, le había comentado a mi hijo que ni se le ocurriera ir", añadía la misma vecina.El local era el antiguo cine Kebir, que tenía su entrada por la calle de Benita López y cuyas salidas de emergencia dan a Ignacio Viñuelas, según los vecinos. "Las obras empezaron en verano para hacer una discoteca y unos minicines. Trabajaba mucha gente y muy deprisa", comentaba ayer Petra Bermejo, que vive en la misma casa; "los obreros se quedaban hasta muy tarde". "Decían en el barrio que la querían inaugurar a principio del año que viene", añadía.

Tanto la Policía Municipal como los bomberos del Ayuntamiento no pudieron facilitar datos sobre las causas del derrumbe del muro y la techumbre del antiguo cine.

Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la versión del propietario de la discoteca, Luciano Morillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_