_
_
_
_

Rojas Marcos deja de ser diputado para dedicarse sólo a la alcaldía de Sevilla

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, anunció ayer la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados en favor del ex secretario general de su partido, Salvador Pérez Bueno. Rojas Marcos sólo dio una razón: "Sevilla necesita un alcalde de 24 horas", aunque reconoció que se trata de una de esas "decisiones difíciles y dolorosas" que hay que tomar alguna vez. El alcalde de Sevilla dijo: "Hasta ahora, las veces que he tenido que ir a Madrid al Congreso siempre ha sido a costa de dejar trabajos importantes en el Ayuntamiento".Alejandro Rojas Marcos fue elegido diputado nacional en las elecciones generales del 29 de octubre de 1989, en las que el Partido Andalucista (PA) consiguió dos escaños -el segundo correspondió al alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio MorenoSalvador Pérez Bueno ocupaba en aquella ocasión el tercer lugar de la lista. Rojas Marcos consiguió la alcaldía de Sevilla después de alcanzar con el Partido popular (PP) un pacto de gobierno, que evitó la llegada al poder del candidato del PSOE, Luis Yáñez, a pesar de que éste tenia más concejales.

Rojas Marcos, que a su condición de alcalde une la de presidente del PA desde el pasado congreso andalucista, dijo ayer que la única persona que conocía de antemano su voluntad de renunciar al escaño era el secretario general de los andalucIstas, Miguel Ángel Arredonda. Ni siquiera su coaligada en el Gobierno municipal, Soledad Becerril, del Partido Popular, supo de la dimisión antes de que se,hiciera pública.

En medios políticos andaluces se considera que la renuncia de Alejandro Rojas Marcos en favor de Salvador Pérez Bueno no es más que una compensación por la renuncia de éste a la reelección como secretario general ándalucista, después de que su gestión fuese cuestionada por los parlamentarios andalucistas, y en especial, por Pedro Pacheco. Rojas Marcos indicó que, a pesar de su renuncia, es "firme" la propuesta para que Manuel Prado y Colón de Carvajal ostente la representación municipal en la Sociedad Estatal Expo 92.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_