Estudiantes y Barça juegan partidos cruciales en la Liga Europea
Estudiantes disputa hoy en Holanda frente al Conímodore (18.00, Telemadrid) un encuentro vital para confirmar sus aspiraciones europeas, como es el caso del Barcelona. Los holandeses cuentan sus partidos por derrotas, y es uno de los equipos fáciles del grupo. Pero el caso más difícil es el del Barcelona, que con Manolo Flores confirmado hasta final de temporada recibe al líder de la Liga italiana, el Knorr de Bolonia (20.30, Canal 33): una derrota colocaría a los azulgrana casi sin posibílidades. El tercer equipo español en esta competición, el Joventut de Badalona, tambien juega en casa frente a un Aris en proceso de descomposición (20.30, La 2).
Para el Estudiantes existen tres tipos de encuentros en esta ligui lla europea. Los que hay que ganar -equipos cenicienta- los que puedes perder -los supuestamente favoritos, o sea, el Joventut y el Philips- y aquellos en los que uno se juega directamente la clasificación, -Partizan y Aris-. El Den Helder pertenece de pleno derecho al primer grupo, por lo que los madrileños tienen poco que ganar y mucho que perder. En las dos jornadas disputadas hasta la fecha, el Estudiantes cumple perfectamente con estas teóricas premisas, habiendo perdido con el gran favorito -Joventut- para después apalizar a uno de sus directos contrincantes, el Aris (88-58).Los holandeses cayeron derrotados en casa en su debú frente al Partizan (75-81) para sumar su segunda derrota en Alemania frente al Bayer Leverkussen (93-63), por lo que están ya en una situación complicada. En manos del Estudiantes está enviarles al pozo o concederles cierto alivio; por lo que se trata de uno de esos partidos en los que hay que saber echar mano de la experiencia, es decir saber aguantar la presión del rival, no dejarse amedrentar ni darle excesivas esperanzas, y apuntillarle en el momento justo.
Diríase, por tanto, que el Estudiantes está en una posición intermedia entre los tres representantes españoles. El papel más delicado le corresponde al Barcelona, que juega hoy frente al Knorr de Bolonia, el actual líder de la Liga italiana, que cuenta sus partidos por victorias en la Liga Europea. Sumar una segunda derrota en casa -la primera fue ante el Cibona- significaría para el Barcelona perder muchas posibilidades de clasificarse o quedar a expensas de que le beneficien resultados de terceros.
El mejor situado es el Joventut que está en disposición ante el Aris Salónica de alcanzar su tercera victoria y enfilar directamente el camino de la clasificación, que ha de obtenerse al sumar de siete a ocho victorias. El Aris es un equipo poco peligroso a domicilio y menos en la actual situación, en la que ha perdido el concurso de Walter Berry y del propio Giannakis. Es difícil saber a estas alturas cómo puede terminar el Aris la temporada, pero nada bueno le espera a un club sumido en el caos absoluto.
El resto de la jornada es asi: grupo A: Maccabi-Antibes, Kalev Tallin-Slobodna y Cibona-Caserta. Grupo B: Partizán-Philips y Malinas-Bayer Leverkussen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.