_
_
_
_

Conchita Martinez, eliminada tras ganar sólo tres juegos ante Steffi Graf

La española Conchita Martínez fue eliminada del Masters femenino en el primer partido disputado en el Madison Square Garden. Conchita perdió por un contundente 6-0 y 6-3 ante Steffi Graf (Alemania). Arantxa Sánchez jugaba esta madrugada con Zina Garrison (EE UU). Formando pareja con la checoslovaca Helena Sukova, Arantxa se impuso en cuartos a Jill Hetherington (Canadá)-Kathy Rinaldi (EE UU), por 6-3, 5-7, 2-0 y abandono.

El partido Martínez-Graf duró sólo 1.13 horas. En el primer set, de 23 minutos, Conchita consiguió tan sólo 13 puntos y ningún juego. Se despidió así de un torneo de campeones antes de que empezara la fiesta. La española sólo tuvo buenos momentos al comienzo del segundo set cuando se puso 3-1 en el marcador. Pero fue un espejismo, porque Steffi ganó seis juegos seguidos.La española volvió a quedarse demasiado en el fondo de la pista y dijo tras su contundente derrota: "Steffi jugó perfectamente en el primer set. No fue un 6-0 injusto. Yo empecé mejor el segundo, pero porque ella cometió más errores. No jugué mal del todo, pero es que Steffi no falló una bola. El primer set fue demasiado rápido. Ni me enteré".

Steffi Graf, que está ahora a la sombra de Monica Seles, tras quitarle la yugoslava el número, uno mundial, jugó su primer partido tras separarse de su entrenador durante cinco años, el checoslovaco Pavel Slozil. Fue muy importante su condición fisica, tras mejorar de sus lesiones en la muñeca derecha y en el hombro. Aún sigue en tratamiento y cada noche, después de los partidos, le inmovilizan la muñeca con un yeso de plástico.

Conchita finaliza así el año con un balance discreto de tres títulos, ninguno de. importancia y un descenso en la lista mundial al noveno puesto. "Quizá el final ,de la temporada no ha sido bueno", señaló la española.

Martina Navratilova, que ganó a su compatriota Lori McNeil, 6-4 y 7-5, en el otro partido de la jornada inicial, declaró que no jugará más en tierra batida y que ya no tiene esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos. "No he apelado a la decisión de dejarme fuera y no voy a ir a los tribunales'. Ya tengo bastante con mis asuntos personales. He escrito a la Federación Internacional, pero no he tenido respuesta y no voy a enfrentarme con ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_