Benedetti asume la gestión de Olivetti por los malos resultados de la empresa
Carlo de Benedetti ha asumido la presidencia ejecutiva de Olivetti con todos los poderes sobre la gestión, según un anuncio escrito que fue recibido por los principales dirigentes del grupo el lunes por la tarde. La decisión de Benedetti, se destaca en la nota, está "relacionada con el ulterior agravamiento de la crisis mundial de la industria informática, que influye negativamente sobre la marcha de Olivetti".
A finales de septiembre, la empresa de Ivrea hubo de anunciar que se encontraba en números rojos por primera vez desde que De Benedetti adquiriera y relanzara Olivetti, en 1978. Del primer semestre de 1991, resultan, en efecto, unas pérdidas consolidadas para el grupo de 27.500 millones de liras (unos 2.100 millones de pesetas) frente a los 102.100 millones de liras de beneficio registrados por el grupo durante el mismo periodo del pasado año.
Los líderes de las grandes centrales sindicales italianas han alabado la decisión de Carlo De Benedetti de ponerse al timón de su principal empresa en estas circunstancias especialmente difíciles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.