Cruyff se planteó dejar a Koeman en el banquillo por su baja forma
Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, recurrió a un sistema de juego más defensivo que el habitual, a partir del encuentro de ida de la Supercopa, por tres motivos: la lesión de Goikoetxea, la necesidad de ganar y el bajo momento de forma de Koeman.
La preocupación por el estado del libre holandés se ha extendido de la grada y el palco al vestuario, y los servicios técnicos han estudiado diferentes alternativas, entre ellas la suplericia temporal, para intentar recuperar al jugador. Koeman solicitó continuidad y confianza a Cruyff, que ha optado, momentáneamente, por arroparle defensivamente aunque su juego de ataque también ha perdido eficacia.
Parece que Koeman no ha superado psicológicamente la grave lesión que sufrió el año pasado en el tendón de Aquiles durante el partido de Liga disputado en el estadio Calderón. Durante la pretemporadá el propio jugador holandés consultó con un masajista compatriota suyo mientras los médicos del club dan a entender que el único problema que tiene es que le cuesta coger la forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.