Cinco 'ultras' valencianos querían "luchar contra la droga" con 'cócteles mólotov'
La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugada de ayer a cinco jóvenes ultras que habían acudido al barrio de la Malva-rosa "para luchar contra la droga", según sus propias palabras. Los jóvenes, llegados de otros barrios de la ciudad, llevaban cócteles mólotov y barras de hierro. Vecinos de la Malva-rosa denunciaron en comisaría a ese grupo de "incontrolados".
Los ultras detenidos son Joaquín Saludes, de 21 años; Ramón Pascual, de 24; Ernesto Ferriols, de 18; Eva Saludes, de 19, y Mariano San Emeterio, de 26. Dos de ellos son vecinos del barrio de El Cabanyal, limítrofe con la Malva-rosa.El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, afirmó ayer que ordenó la carga del pasado lunes porque los vecinos tenían tomado el barrio desde hacía una semana. En la carga resultaron heridas 35 personas. El delegado añadió que no estaba previsto enviar más agentes al barrio para evitar las manifestaciones.
Persecución a 'yonquis'
La retirada del Cuerpo Nacional de Policía de las calles de la Malva-rosa es total desde la carga del pasado lunes, lo que facilita la actuación de grupos de incontrolados. Tres horas antes de la detención de los ultras, el ex toxicómano y enfermo de sida Antonio Serrano, de 29 años, fue herido en la cabeza por una decena de jóvenes de la Malva-rosa.
Mientras , la policía salvó a un toxicómano que iba a ser linchado por un grupo de vecinos del barrio Baladre, de Sagunto, que le perseguía sobre el mediodía de ayer, informa Efe. Por la tarde, unos 300 vecinos de la zona se manifestaron contra la droga, tal como lo hicieron el martes.
La Federación de Vecinos de Valencia emitió ayer un comunicado en el que muestra su rechazo a la formación de patrullas "de justicieros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Francisco Granados Calero
- Delegados Gobierno
- Provincia Valencia
- Jóvenes
- Valencia
- Adolescencia
- Patrullas vecinales
- Subdelegaciones del Gobierno
- Adicciones
- Seguridad ciudadana
- Desórdenes públicos
- Drogas
- Juventud
- Lucha antidroga
- Policía municipal
- Distritos municipales
- Narcotráfico
- Comunidad Valenciana
- Delitos orden público
- Dictadura
- Policía
- Ayuntamientos
- Violencia
- Delitos contra salud pública
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































