_
_
_
_
_
LA 'LEY CORCUERA' Y LA LUCHA ANTIDROGA

Cinco 'ultras' valencianos querían "luchar contra la droga" con 'cócteles mólotov'

La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugada de ayer a cinco jóvenes ultras que habían acudido al barrio de la Malva-rosa "para luchar contra la droga", según sus propias palabras. Los jóvenes, llegados de otros barrios de la ciudad, llevaban cócteles mólotov y barras de hierro. Vecinos de la Malva-rosa denunciaron en comisaría a ese grupo de "incontrolados".

Los ultras detenidos son Joaquín Saludes, de 21 años; Ramón Pascual, de 24; Ernesto Ferriols, de 18; Eva Saludes, de 19, y Mariano San Emeterio, de 26. Dos de ellos son vecinos del barrio de El Cabanyal, limítrofe con la Malva-rosa.El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, afirmó ayer que ordenó la carga del pasado lunes porque los vecinos tenían tomado el barrio desde hacía una semana. En la carga resultaron heridas 35 personas. El delegado añadió que no estaba previsto enviar más agentes al barrio para evitar las manifestaciones.

Persecución a 'yonquis'

La retirada del Cuerpo Nacional de Policía de las calles de la Malva-rosa es total desde la carga del pasado lunes, lo que facilita la actuación de grupos de incontrolados. Tres horas antes de la detención de los ultras, el ex toxicómano y enfermo de sida Antonio Serrano, de 29 años, fue herido en la cabeza por una decena de jóvenes de la Malva-rosa.

Mientras , la policía salvó a un toxicómano que iba a ser linchado por un grupo de vecinos del barrio Baladre, de Sagunto, que le perseguía sobre el mediodía de ayer, informa Efe. Por la tarde, unos 300 vecinos de la zona se manifestaron contra la droga, tal como lo hicieron el martes.

La Federación de Vecinos de Valencia emitió ayer un comunicado en el que muestra su rechazo a la formación de patrullas "de justicieros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_