_
_
_
_
CERCO A LA DROGA

La policía no desalojará a los acampados

, El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, dijo ayer que "no se puede utilizar la fuerza cuando hay todo un barrio en contra de la actual situación". Crespo añadió en una declaraciones realizadas a Onda Cero que las obras del asentamiento, paralizadas a causa de la acampada realizada por los vecinos de Villaverde, tendrán que esperar a que haya "una solución negociada". De esta manera, el delegado del Gobierno garantizaba la no actuación policial en el conflicto, que ayer se mantenía en una especie de calma chicha. "No es solución", decía Crespo, "ni a corto ni a largo plazo que la policía intervenga".

Las 32 tiendas de campaña situadas en el lugar elegido por la Administración para realojar a 88 vecinos gitanos del poblado Los Focos están permanentemente ocupadas por una media de 200 vecinos que montan guardia en ordenados turnos. Están allí desde la tarde del jueves y piensan quedarse durante el fin de semana, según informaron los vecinos en la mañana de ayer.

Más información
La ira del Sur

Por la tarde, Nicanor Briceño, el portavoz de los manifestantes, anunció el acuerdo de las asociaciones de los diferentes barrios de la zona para acudir el próximo martes a Legazpi en lo que se espera sea una macro-manifestación.

La Asociación Pro Derechos Humanos organizará el 17 de octubre un acto de solidaridad con el colectivo gitano. El grupo municipal de IU en la Junta del Distrito de Villaverde manifestó su apoyo al realojamiento "de todos aquellos grupos de población marginal que existen en Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_