Fignon compara su duo con Bugno al Induráin-Delgado
El corredor francés Laurent Fignon, que ha decidido fichar por el equipo italiano Gatorade, compara su futuro al lado del campeón mundial, Gianni Bugno, con el de los españoles Miguel Induráin y Pedro Delgado en el Banesto. Bugno no correrá todas las pruebas importantes y se repartirán las jefaturas.
Al acuerdo del fichaje del doble ganador del Tour (1983 y 1984) por dos temporadas se llegó el sábado en Milán con el director del Gatorade, Gianluigi Stanga. El lunes se hizo público y el contrato definitivo deberá ser firmado en los próximos días en París.Fignon se ha asegurado su futuro, pues a sus 31 años ha iniciado la última etapa conmo ciclista en activo. El acuerdo con el Gatorade estipula que después de los dos años como corredor continuará trabajando el tercero como relaciones públicas de esta firma norteamericana, filial de Quaker Oats.
Fignon, que habla y comprende perfectamente el italiano, ha conseguido en Italia varios de sus mejores éxitos profesionales, aparte de los Tour, como el Giro de 1989 y dos clásicas Milán-San Remo, en 1988 y 1989.
"Yo buscabna un equipo bien estructurado para participar en las grandes pruebas", ha declarado Fignon. "En Gatorade temía encontrarme solamente como gregario. Pero no será así. Gianni no quiere correr todas las grandes pruebas. En el Tour, en todo caso, yo siempre tengo ambiciones. Estaremos en un caso parecido al de Pedro Delgado y Miguel Induráin en el Tour de este año. Un equipo es más fuerte cuando tiene dos líderes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.