Moderación y espera de nuevos datos
La bolsa de Nueva York abrió ayer con moderadas mejoras, pero pronto el ambiente se fue apagando hasta cerrar con unas pérdidas de 11,18 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el 3.006,04. El mercado recibió algunos programas de compra, nueva toma de posiciones ante la culminación del trimestre y el apoyo de un firme mercado de renta fija. Así, el bono de referencia a 30 años mejoró 0,15 puntos.Mientras, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, tuvo una reunión con el presidente George Bush que provocó infinidad de rumores y especulaciones sobre una nueva relajación de la política monetaria que lleve a una caída adicional de los tipos de interés.
La reacción al alza de la renta fija y su traslado a la bolsa no se hizo esperar. Con todo, las compras en Wall Street fueron muy selectivas pues los inversores, tanto individuales como algunos institucionales, continuan manteniéndose al margen del mercado. Todos estos están a la espera de la publicación, la próxima semana, de datos que permitan aclarar el panorama inversor.
Las bolsas europeas, por su parte, mostraron una comportamiento desigual. El mercado londinense operó dentro de un estrecho margen con una ganancia de 3,4 puntos en el índice FT- 100. La contratación tuvo una base muy técnica debido a la expiración, el próximo lunes, del contrato de septiembre de futuros del índice FT. Por este motivo, no se esperan grandes oscilaciones hasta la conclusión de dicho contrato.
La presión compradora de última hora impulsó a una mejora de 13 puntos en el índice CAC-40 de París. Este empuje obedeció también a la expiración del contrato de opciones del índice CAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.