La Corporación Bancaria se apunta a la 'guerra de los fondos'
La Corporación Bancaria de España (CBE) decidió ayer sumarse a la denominada guerra de los fondos con el lanzamiento de una campaña masiva de publicidad que la mantenga en la posición de líder que ahora mantiene, según la propia entidad. La CBE, que aglutina los fondos de inversión de la Caja Postal y del Banco Exterior de España gestiona, a través de sus sociedades gestoras filiales, un volumen total de fondos de casi 200.000 millones de pesetas.El grupo público posee actualmente nueve fondos de inversión en las diferentes modalidades de renta fija, renta variable en pesetas y en divisas que han atraído un total de 120.000 partícipes que durante lo que va de 1.991 han obtenido una rentabilidad del 12,9%, según fuentes directivas de la entidad bancaria.
Para los responsables de la CBE, a diferencia de lo que ocurriese en las supercuentas, ahora no va a darse el efecto sorpresa con carácter general ya que desde hace tiempo algunas entidades habían prevIsto el considerable potencl al de desarrollo de estos productos de inversión.
Por otra parte, un grupo numeroso de cajas de ahorros estudian la forma de dar respuesta conjunta a este nuevo movimiento comercial en busca del ahorro a plazo, al igual que hicieran con la aparición del Libretón que lanzara el Banco Bilbao Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.