Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moral Santín asume la presidencia de Radiotelevisión Madrid

José Antonio Moral Santín, diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, fue elegido ayer, por unanimidad, presidente del Consejo de Administración del ente público Radiotelevisión Madrid (RTVM), cargo que tendrá una duración de cuatro años en vez de ser rotatorio, como hasta ahora.En la misma reunión, primera que celebra el consejo en esta legislatura, fueron elegidos, también por unanimidad, Antonio Beteta (PP), como vicepresidente, y Juan Manuel Membrillera (PSOE), como secretario.

El consejo ha propuesto como director general de RTVM al senador y diputado regional socialista Marcos Sariz, con los votos a favor de los consejeros del PSOE e IU, siete en total, frente a los seis votos negativos de los consejeros del PP. El Gobierno autónomo ratificará el jueves el nombramiento.

Moral Santín reconoció que "RTVM vive una cn'sis, hasta el punto que si no damos respuesta en dos anos para recuperar el prestigio, la credibilidad y la audiencia, el proyecto puede peligrar".

Los temas prioritarios para Moral Santín, son: la capitalización de la sociedad, la construcción de una nueva sede, de aquí a dos años y una clara redifinición de lo que debe ser una programación regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1991