Sinde: "He aguantado el timón"
J. SJosé María González Sinde será destituido hoy oficialmente de su cargo de director general de RTVM; en la práctica no ejerce como tal hace cerca de cuatro meses. Él siempre ha esgrimido el mismo argumento: una trombosis en un ojo. Desde el consejo saliente y el racimo de directivos de Telemadrid que ha sobrevivido a la crisis se ha apuntado otra causa: dejadez ante una muerte anunciada.
Este productor, director de cine y antiguo profesional de Televisión Española, nacido en Burgos hace 50 años, desembarcó en RTVM en abril de 1990. Los votos del PSOE, CDS e IU le auparon a la dirección general. Seis meses después se quiso marchar. Sus principales valedores, los consejeros del PSOE, le rebajaron su proyecto de presupuestos y pocos días después le increparon varias informaciones sobre las expectativas electorales. El 7 de noviembre presentó su "dimisión irrevocable". Dos días después la retiró: "Leguina me pidió que continuara hasta las elecciones y acepté aguantar el timón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.