_
_
_
_
_

Barkley y Pippen dejaron su sello en Barcelona

El baloncesto español se miró en el espejo del futuro que persigue gracias a Charles Barkley (Philadelphia Sixers) y a Scottie Pippen (Chicago Bulis). Las dos estrellas de la NBA fueron los grandes protagonistas del partido que se celebró ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con el que se presentó la Liga que empezará el 14 de septiembre. David Robinson (San Antonio Spurs) estuvo en los festejos, pero no jugó el encuentro por prohibición expresa de su equipo.

Barkley y Pippen evidenciaron algunas de las diferencias que separan el mundo de la NBA del resto del baloncesto. Fueron los únicos conscientes desde el principio de que lo único que contaba ayer era el espectáculo. Empezaron con un par de jugadas de las que sacan de sus casillas a los entrenadores. Suficientes para hacerles ir directamente al banquillo. Pero su descaro no era gratuito. Se sustentaba sobre la fe en sí mismos que les permitió, unos segundos después, hacer levantar de sus asientos a los 12.000 espectadores que acudieron al buque insignia de las instalaciones olímpicas.Barkley tuvo la osadía de olvidar los 24 centímetros de altura que le saca y le puso un tapón a Sabonis, que machacó el aro hasta comprobar su insospechada solidez y que se arriesgó, en pleno partido, a lanzar un par de balones al tablero para intentar recogerlos de nuevo y ejecutar un mate propio de un concurso. Pippen deleitó por su maravillosa conducción del balón y su excelente visión del juego. Las selecciones de jugadores que actúan en España, en las que se echó de menos a Norris y Winslow, poco más pudieron aportar al espectáculo. Este tipo de exhibiciones todavía les vienen algo anchas. Pero el futuro está ahí, se acerca cada vez a mayor velocidad como se ha demostrado en las últimas ediciones del Open McDonald's, que opone a equipos europeos con los de la NBA. Por cierto, ganó el equipo azul (el dirigido por Lolo Sainz) al naranja (entrenado por Bozidar Maljkovic) por 117-110. Barkley y Pippen actuaron de naranja en el primer periodo y de azul en el segundo.

Por otra parte, el próximo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ejercerá su cargo hasta el final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, será elegido el próximo 5 de octubre. La FEB se encuentra sin presidente desde que el pasado mes de julio dimitiera Pere Sust. Actualmente la federación se rige por una comisión gestora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_