_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La rosa blanca

16.30 / La 2La pasada temporada tuvimos una extraordinaria sorpresa con el estreno en nuestras pantallas grandes de La chica terrible, una comedia dramática sumamente estilizada -de los clásicos de la nouvelle vague a Syberberg, muchas eran sus influencias- sobre una muchacha que indaga el pasado de su pueblo en Baviera, cuya posición frente al nazismo se le aparecerá menos plácida y pacífica de lo que se creía. Esa película la interpretaba una actriz, para nosotros desconocida pero vivaz y espléndida, llamada Lena StoIze, y la dirigía un Verhoeven que nada tenía que ver con el de Delicias turcas y Robocop. Pues bien, he aquí la sorpresa nueva de hallarnos esta tarde con una de las colaboraciones anteriores del director y la actriz, La rosa blanca, centrada en la lucha de un grupo de jóvenes resistentes antinazis en el año 1943. La película, desde luego, merece un vistazo -sólo que fuera la mitad de interesante que lo fue La chica terrible ya sería interesante- y probablemente merecía otra hora de emisión.

Die weisse rose, 1982 (119 minutos)

Director: Michael Verhoeven. Guión: Scholtissek, Weise. Fotografía: Axel de Roche. Música: Konstantin Wecker. Nacionalidad: alemana. Intérpretes: Lena Stolze, Martin Benrath, Wulf Kessler, Oliver Siebert, Ulrich Tukur. Drama

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_