Retorno al pasado
0.00 / La 2Out of the past, 1947 (97 minutos). Director: Jacques Tourneur. Intérpretes: Robert Nitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming. Thriller.
Esta es una de las obras maestras del cine negro de la, época dorada de Hollywood, que es como decir una de las obras maestras del cine negro de todos los tiempos. Su tema es, como en tantas otras ocasiones, el de la destrucción del hombre por una mujer fatal a la que ama sin freno, hasta darse cuenta de lo que su amor Implica y, al propio tiempo, de que hay otra con la que tranquilamente podrá vivir y practicar su deporte preferido: la pesca.
Precisamente la película arranca con nuestro héroe pescando en un bello lago, pero su pasado, como anuncia el título, le hará revivir una pesadilla. La película posee una atmósfera brumosa insuperable, diálogos y replicas dignas de antología y unos intérpretes adecuadísimos, tanto las damas -la buena y la mala- como los duros -el malo y el bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































