Líderes regionales del CDS constituyen una plataforma de alternativa a Caso
Dirigentes regionales del CDS decidieron anteanoche en Valladolid constituir una "plataforma de renovación" que impulsará el portavoz nacional Antonio Fernández Teixidó con vistas al próximo congreso extraordinario de septiembre y que constituye de hecho la primera alternativa ideológica y organizativa a la que representa la mayor parte de los miembros de la actual dirección. Los "renovadores" consideran que el secretario general, José Ramón Caso, puede "colaborar" en la nueva etapa pero no repetir en el puesto. Los autores de esta iniciativa proponen a Fernández Teixidó como candidato a la secretaría general, oferta que no ha aceptado todavía aunque sí está decidido a impulsar el proyecto alternativo.Durante la tarde del miércoles, unos 60 dirigentes de Castilla y León y Asturias decidieron en Valladolid constituir esta plataforma de renovación, de la que hicieron partícipe a Fernández Teixidó, presente en la reunión. De esta reunión salió el compromiso de los presentes de trabajar durante el verano por todas las provincias en el intento de convencer de la necesidad de cambios profundos. Según el presidente provincial de León y miembro del comité federal Luis Aznar, se ha cimentado una corriente de opinión con tres ejes: "Rectificación, independencia y renovación, sobre todo porque el CDS no tiene nada que salvar sino sólo resucitar a un muerto".
Estos dirigentes empezarán a trabajar en una ponencia organizativa y política distinta a la que en estos momentos ha elaborado el actual equipo dirigente y que será discutida en una reunión el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.