_
_
_
_
_

Ocho millones de vehículos encontrarán 190 puntos conflictivos en el inicio de la Operación Salida

Ocho millones de conductores emprenderán, desde esta tarde y hasta el lunes, el tradicional éxodo veraniego. Además del calor, estos automovilistas hallarán otras dificultades en el camino. A pesar de la suspensión temporal de las obras durante la Operación Salida, 190 tramos de las vías más utilizadas presentarán estos días problemas de circulación. Para evitar caer todos en la misma trampa, Tráfico recomienda la utilización de rutas alternativas y aplazar el viaje hasta el día 2, aun a riesgo de perder un día de asueto.

El hecho de que las vacaciones de julio comiencen para muchos en un fin de semana, hará coincidir en las carreteras a los veraneantes con los domingueros. A pesar de ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera la mayor concentración de vehículos en las vías para la madrugada, la mañana y la tarde del lunes 1 de julio, dado que gran parte de las familias deben esperar hasta este día para poder ocupar el apartamento alquilado en la costa.Como todos los años, las rutas que más intensidad de circulación sufrirán serán las carreteras nacionales radiales con destino en el litoral, tanto del norte como de Levante y Andalucía: la N-I (Madrid-Irún) en el tramo Madrid-Alcobendas-La Cabrera, la N-II (Madrid-La Jonquera), la N-III (Madrid-Valencia), la N-IV (Madrid-Andalucía) y la N-VI (Madrid-La Coruña). Estos son algunos de los puntos más conflictivos:

N-l. Alcobendas, La Cabrera, Buitrago y Puerto de Somosierra; en la provincia de Madrid. Cerezo de Abajo, Sarracín, Aranda y travesía de Lerma; en Burgos. Y el tramo Venta Ratio-Salvatierra, en Vitoria.

N-II. Vía de servicio de Alcalá de Henares, circunvalación de Torremocha, tramo entre Morata y La Almunia y las travesías del Masnou, Mataró, Arenys de Mar y Calella.

N-III. Travesía de Tarancón, tramo de Tarancón a Honrubia, travesía de Motilla del Palancar y Navalmoral de la Mata.

N-IV. Variente de Medina del Campo, tramo entre Tordesillas y Villardefrades y el acceso a Benavente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

N-301. Esta vía, que enlaza Ocaña y Cartagena, es una de las más utilizadas por los madrileños que se dirigen a la costa levantina y presenta bastantes dificultades: Retenciones en Ocaña, travesías de Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden y Mota del Cuervo, Molina de Segura, El Palmar y travesía de El Albujón, enlace a San Javier, accesos a las playas del Mar Menor y travesías de Miranda y Cartagena. Tráfico recomienda como ruta alternativa utilizar la N-IV hasta Alcázar de San Juan, seguir por la comarcal 400 hasta Tomelloso, enlazar con la N-310 hasta Villarrobledo, y la local 130 hasta Barrax, donde se puede recuperar la N-301 hasta la costa.

La mayor parte de los conflictos previstos tienen su origen en la realización de obras en la calzada, cruces y travesías peligrosas.

Algunos de estos itinerarios contarán, además, con la presencia de miles de emigrantes portugueses y magrebíes que utilizan las rutas españolas, principalmente la N-IV y la N-620, para llegar a su lugar de origen desde otros países europeos; aunque el impacto del tránsito de ciudadanos por la Península es mayor durante los primeros días del mes de agosto.

La DGT ha destinado a 6.500 agentes para las labores de vigilancia y supervisión del tráfico en las carreteras, apoyados por 10 helicópteros en las zonas más concurridas, uno de ellos dedicado al rescate de heridos.

Ante el aumento de la siniestralidad vial que se produce en los meses de verano, Emilio Muñoz, director general de Tráfico, anunció a principios de año un endurecimiento de las sanciones para los infractores de la Ley de Seguridad Vial. Desde enero y hasta el pasado martes, Tráfico ha incoado 76.301 expedientes para retirar el permiso de conducir a otros tantos automovilistas autores de faltas graves o muy graves. Durante el mes de julio de 1990, 589 personas perdieron la vida en las carreteras.

Para información sobre el estado de la circulación y posibles rutas alternativas los usuarios pueden llamar al 900-123-505.

Más información en Madrid / 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_