_
_
_
_
_
VELA

Eduardo Serra pide plenos poderes al aceptar presidir el Desafío España 92

Eduardo Serra Rexach aceptó ayer definitivamente el cargo de presidente del consejo de administración de la sociedad anónima Desafío España 92 Copa del América (DECA), tras una reunión celebrada en Madrid en la que pidió plenos poderes. Según las informaciones que trascendieron de la reunión, las posturas conciliatorias habían permitido apaciguar rnomentáneamente el enfrentamiento de las partes en litigio.En el transcurso de su presentación, Eduardo Serra solicitó dos condiciones para la aceptación de su cargo: por un lado, la seguridad de poder contar con los 800 millones de pesetas necesarios para completar el proyecto y que el España 92 esté en aguas de San Diego el próximo año; por otro, solicitó un voto de confianza a las partes en litigio dentro del proyecto, y plenos poderes para actuar con libertad en la definición del nuevo organigrama que regirá el DECA.

Mientras que el tema de la financiacion parece estar asegurado, gracias a la aportación del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la secretaría general de Turismo y de organismos privados que todavía no se han dado a conocer, el voto de confianza fue aceptado unánimemente. Todos los dirigentes del DECA pusieron sus cargos a disposición de Eduardo Serra, a la espera de la nueva composición de la directiva.

En un intento para aclarar la conflictiva situación planteada en los últimos meses, Serra comenzó en la misma tarde de ayer una ronda de entrevistas con los miembros más significativos de cada postura, comenzando con Juan Carlos Rodríguez Toubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_