_
_
_
_
_

El consejo de RTVM destituye al director y al subdirector de Telemadrid

José Sámano

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) acordó ayer en su sesión extraordinaria la destitución del director de Telemadrid, Joaquín Sánchez Ortiz, y del subdirector, José Antonio Gil Martín, por su enfrentamiento físico y verbal del pasado miércoles día 12.

El incidente entre el director y el subdirector de Telemadrid quedó cerrado ayer con la rescisión de sus contratos. El máximo organismo de Radiotelevisión Madrid acordó su despido después de que el secretario, Joaquín Escaso, encargado de investigar los hechos, constatara la agresión física de Joaquín Sánchez a José Antonio Gil y las posteriores amenazas de éste. El secretario basó sus conclusiones en los testimonios de los dos implicados y de cuatro testigos.El consejo, tras calificar de inaceptable" el incidente y valorar el "grave perjuicio causado a la imagen de Telemadrid", aprobó su destitución con los votos a favor del Partido Socialista, Izquierda Unida y Centro Democrático y Social y la abstención del representante del Grupo Mixto. Los miembros del Partido Popular declinaron emitir su voto.

Fuentes del consejo matizaron ayer a este periódico que, según el informe recabado por el secretario, "Gil amenazó al director con hundirle fiscalmente".

Según las mismas fuentes días después del incidente Joaquín Sánchez remitió una carta a la presidenta del consejo Carmen Álvarez Arenas, del PP, informándole sobre las "amenazas fiscales" de José Antonio Gil.

Crisis

Ante la crisis institucional que atraviesa Radiotelevisión Madrid, Manuel de la Rocha, portavoz socialista, consideró "imprescindible" una rápida renovación del consejo por parte de la Asamblea de Madrid "que permita disponer de un director general a mediado del próximo mes de julio".Actualmente, Telemadrid está gobernada por una comi sión integrada por el gerente, José Luis Galtán; el subdirector general, Luis Gutiérrez; el director de programas, Marino Peña, y el director de informativos, Eduardo Alonso. El director general de la cadena ma drileña, José María González Sinde, no acudió al consejo al estar aquejado de una embolia en un ojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_