_
_
_
_

El consejo de RTVM suspende cautelarmente al director y al subdirector de Telemadrid

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) acordó ayer en sesión extraordinaria suspender cautelarmente de sus funciones al director y al subdirector de Telemadrid, Joaquín Sánchez Ortiz y José Antonio Gil Martín, respectivamente, tras su enfrentamiento verbal del pasado miércoles, que concluyó con "un rodillazo en los genitales" del director al subdirector, según denunció este último. El máximo órgano de gobierno de RTVM decidió abrir una información reservada y con carácter urgente para esclarecer los hechos y contrastar los testimonios de los dos directivos.José Antonio Gil remitió el jueves un escrito al director general de RTVM, José María González Sinde, denunciando una agresión de Joaquín Sánchez Ortiz -la segunda en los últimos dos meses- en la sede del canal madrileño. El director de Telemadrid había acusado al director general y al subdirector de puentearle sistemátícamente.

El consejo estudiará el resultado de dicha información para adoptar una resolución definitiva en una nueva sesión extraordinaria convocada para la próxima semana. José María González Sinde no asistió ayer al consejo por encontrarse enfermo, según un portavoz de Telemadrid.

El director general y Sánchez Ortiz llevan varios meses enfrentados. Sus divergencias afloraron durante su comparecencia ante el consejo de administración los días 11 y 12 de este mes. Sánchez Ortiz acusó al director general de contratar irregularmente dos programas. Sinde solicitó entonces al consejo la dimisión del director de Telemadrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_