Stewart ganó el Open de EE UU al derrotar a Simpson en el desempate
El estadounidense Payne Stewart, de 34 años, se adjudicó ayer el Open de Estados Unidos al ganar a su compatriota Scott Simpson, de 35 años, el desempate sobre 18 hoyos al que debieron de recurrir para decidir el vencedor después de que el domingo acabaran igualados a 282 golpes los cuatro recorridos del torneo. Stewart finalizó los 18 hoyos con 75 golpes, tres sobre el par del campo, mientras Simpson necesitó 77, cinco sobre par, con bogeys en los tres últimos hoyos del campo de Hazeltine.
Simpson, a mitad del recorrido, en el que el viento fue el peor enemigo de los; dos golfistas, hizo tres bogeys. Pero compensó en parte sus fallos con dos birdies, por lo que aventajaba entonces en un golpe a Stewart, que cometió dos bogeys y terminó en el par los otros siete hoyos de la primera vuelta.La clave de la victoria de Stewart estuvo en el hoyo 16, en el que embocó con un putt desde siete metros que le sirvió para alcanzar a Simpson, hasta entonces con un golpe de ventaja y que hizo un golpe sobre el par en ese agujero. A partir de ese momento, Simpson se derrumbó en tanto que Stewart controló mejor sus nervios: a continuación del birdie hizo el par en los dos últimos hoyos mientras su rival cerraba con sendos bogeys.
Por tercer día consecutivo Simpson llegó al décimosexto agujero con dos golpes de ventaja sobre Stewart y también por tercer día consecutivo hizo bogey (esta vez fallando un putt desde metro y medio).
La jornada de desempate de ayer es la segunda consecutiva que se juega en el torneo y la tercera en las últimas cuatro ediciones. Stewart, vencedor del campeonato de la PGA en 1989, y Simpson, ganador del abierto de Estados Unidos en 1987, compartían el liderato desde la tercera ronda y ambos hicieron ayer el último recorrido en el par del campo (72). El vencedor tenía en contra la estadistica, ya que en su carrera sólo ha ganado uno de los seis desempates que ha jugado en el circuito norteamericano, pero Simpson volvió a estrellarse en el fatídico hoyo 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.