_
_
_
_

Santiago Foncillas, nombrado vicepresidente del Banco Hispano

El consejo de administración del Banco Hispano Americano nombró en su sesión de ayer a Santiago Foncillas nuevo vicepresidente de la entidad. Foncillas ha estado vinculado a la entidad bancaria desde el año 1985 como presidente del Banco Hispano Hipotecario, y es consejero del banco y miembro de su comisión ejecutiva.

Santiago Foncillas, de 61 años de edad, abogado del Estado, ha sido una de las personas claves en el acercamiento entre el presidente del Banco Central, Alfonso Escámez y el presidente del Banco Hispano Americano, José María Amusátegui, para el inicio de las negociaciones que cristalizaron en el acuerdo de fusión de ambas entidades aprobado por los respectivos consejos de administración el pasado 14 de mayo. El papel en la fusión con este nombramiento parece que será de mayor protagonismo. Esta nueva vicepresidencia se une a la que ya ocupaba Fernando de Asúa, quien ocupó durante años la presidencia de IBM en España.

El nuevo vicepresidente del Banco Hispano Americano ha sido secretario general del INI, consejero delegado de Telefónica de España y presidente entre otras compañías de Auxini, Butano, Enagas, Campsa, Galerías Preciados y Westinghouse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_