Cardús, el mejor español en los ensayos de Salzburgo
Los motociclistas españoles continúan sin levantar cabeza y son superados una y otra vez por los alemanes y los italianos. Sólo Carlos Cardús (Honda), que partirá hoy desde la primera línea en los 250cc del Gran Premio de Austria, en Salzburgo, parece en disposición de defenderse con gallardía. Ni Jorge Martínez Aspar (Honda, 125cc) ni Joan Garriga (Yamaha, 500cc) consiguieron ayer tiempos destacados en los últimos entrenamientos.
La situación no es agradable a cinco días del Gran Premio de Europa, en el circuito madrileño del Jarama. Todos los españoles son conscientes de lo mucho que se juegan en esa carrera, en la que tienen que demostrar a sus patrocinadores que todavía son alguien.El problema es que ninguno, a excepción de Cardús, parece poder dar el golpe esperado, ganar, en Salzburgo o Madrid. Sus baches han coincidido con el estallido de los alemanes y los italianos, que pelean con la misma intensidad y valentía con que antaño lo hiciera la quinta de Sito. Ahí están los germanos Ralf Waldmann y Helmut Bradl (Honda), ganadores hace quince días en su país, consiguiendo ayer los mejores tiempos en los 125cc y los 250cc. El australiano Michael Doohan (Honda) volvió a ser el más rápido en los 500cc.
La gente parece dispuesta a dramatizar nuestra situación", dijo Cardús; "todos estamos trabajando con la misma intensidad, dedicación y sacrificio que en anteriores temporadas. Lo que sucede es que no nos están saliendo los resultados y, sobre todo, que se ha elevado el nivel en otros países". Juan García apoderado de Garriga, insiste en que "se trata simplemente de una crisis pasajera".
Sufrimiento
"Me gustaría que la afición se diera cuenta de que los que más sufrimos somos nosotros", manifestó Aspar, que reconoció haber montado en su moto un desarrollo demasiado largo con la intención de pillar los rebufos y conseguir un buen tiempo, aunque luego, en la pista, no ha encontrado ninguno para poder hacer el juego".
"Nadie puede imaginarse lo mal que duerme un piloto que de pronto, deja de ganar, de subirse al podio. Yo he tenido que tomar una decisión drástica por que no podía perder más tiempo en JJ-Cobas. Espero que no tarde en hacerme con la máquina", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.