Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cantatore anuncia que dejará el Sevilla al final de la temporada

El técnico chileno Vicente Cantatore anunció ayer su dimisión como entrenador del Sevilla renunciando al dinero que le queda por cobrar de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 1992. La directiva del club le correspondió liberándole de una cláusula incluída en su contrato por la que en caso de renunciar a su cargo, Cantatore tendría que abonar 150 millones. El técnico continuará en su cargo hasta el final de la temporada.La dimisión de Cantatore coincide con la concurrencia de varios intentos por parte del club andaluz para hacerse con los servicios del todavía entrenador del Valencia, el uruguayo Víctor Espárrago. Cantatore argumentó ayer que, así, "no tendrá que andar escondiéndose" para buscar el recambio. No se descarta que ya se haya alcanzado un acuerdo verbal con Espárrago, que, en su momento, jugó en el equipo. Sin embargo, el presidente, Luis Cuervas, dijo ayer que será a partir de ahora cuando se estudiará el fichaje de otro preparador y no concretó nombres. Por la ciudad suenan también los de Luis Aragonés y Javier Clemente.

La marcha de Cantatore es "irrevocable", según afirmó. El ex técnico vallisoletano añadió: "Ni el triunfo en la Copa del Rey me haría reconsiderar la postura". Junto a él saldrá del Sevilla el preparador físico y hombre de su confianza, Lucho Saavedra. Cantatore ha recibido duras críticas de los aficionados por el fracaso deportivo del Sevilla, excluido definitivamente de la lucha por entrar en la Copa de la UEFA.

Él mismo reconoció ayer sentirse muy presionado "por cierto sector del público", a lo que no está acostumbrado. El técnico chileno llegó al Sevilla en la temporada 1988-1989.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 1991