Informe del PP sobre la "pesadilla" de los servicios públicos
El Partido Popular difundió ayer un informe sobre la "pesadilla" de los servicios públicos en manos del PSOE. El estudio recoge, en síntesis, los siguientes puntos y problemas:
Teléfonos: La reciente subida no se justifica por la calidad del servicio. El plazo medio para lograr teléfono es de cinco meses; y en zonas rurales, de un año. La lista de espera en 1982 era de 408.000 aspirantes; la de 1990, de 400.000.
Correos: Es el penúltimo de Europa en cuanto a calidad de funcionamiento. El 62% de los envíos tarda más de lo debido en llegar a destino.
Carreteras: En 1991 sólo estarán en servicio 1 .985 kilómetros de autovías, en lugar de los 3.600 previstos. El coste medio por kilómetro fue Fijado en 200 millones de pesetas, y las adjudicaciones de este año revelan un coste de 400 millones.
Tráfico: Entre 1983 y 1990, 82.137 personas murieron en las carreteras, según las aseguradoras. Es la tasa más elevada de la CE, después de Portugal.
Transportes: Los servicios de Renfe e Iberia tienen como denominador común su falta de rigor en los horarios.
Sanidad: España ocupa el último lugar de la CE en camas hospitalarias. Una tercera parte de los españoles contrae una infección durante su estancia en el hospital.
Justicia: Casos pendientes en 1990: 2.590.480.
Vivienda: El valor medio de una vivienda de protección oficial entre 1985 y 1990 se ha incrementado un 35%. España mantiene los tipos de interés para créditos hipotecarios más caros de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.