Suárez responde a Benegas que necesita votos y no elogios
El presidente del CDS, Adolfo Suárez, no se sintió ayer conmovido por las buenas palabras que el número tres del PSOE,Benegas, le dedicó el domingo y replicó que él no necesita elogios, sino votos. Benegas calificó en Segovia la campaña electoral de Suárez como "buena" y no ahorró elogios al presidente centrista como impulsor del diálogo ahora igual que en la transición [ver El PAÍS de ayer lunes].
Suárez, quien mantuvo sus críticas a los socialistas, calificó las palabras de Benegas como un "lapsus", aunque admitió que tras la publicación de varias encuestas el domingo, el PSOE puede estar preparando el terreno para pactar con el CDS.
En una rueda de prensa en Pamplona, Suárez acusó a los poderes económicos -que hacen valer su presencia en los medios de comunicación de intentar hundir a su partido y después afirmó que el mundo del dinero está muy satisfecho con las decisiones del Gobierno. "No creo que los poderes económicos estén muy incómodos con la política que hace un ilustre navarro", señaló el líder del CDS en referencia al ministro de Economía, Carlos Solchaga. La razón está, en opinión de Suárez , en que el PSOE no hace una política de izquierdas.
Por el contrario, la independencia del CDS es lo que, según su presidente, le pierde frente al poder del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.