_
_
_
_
_

Nuñez: "Fichando no se arreglan los problemas"

Ramon Besa

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, afirmó ayer, a su regreso de Rotterdam, donde el equipo azulgrana perdió el miércoles la final Recopa frente al Manchester United, que el club no piensa realizar grandes fichajes para competir con garantías la próxima temporada en la Copa de Europa. "Fichando no se solucionan todos los problemas", afirmó el máximo mandatario azulgrana, reconociendo implícitamente que el equipo presenta ciertas carencias en sus grandes compromisos europeos.

Núñez, sin embargo, adorna desde hace dos semanas sus manifestaciones con palabras propias de una película de suspense. "Hay cosas", aseguró, "que no conviene que se sepan hasta que se puedan confirmar". El presidente aguantó estoicamente las quejas de todos aquellos aficionados que durante el viaje de regreso le susurraban al oído: "Presidente, la Liga está muy bien, pero ya la teníamos. Lo de la Recopa no nos lo esperábamos, la verdad". "Yo", contestó públicamente el mandatario barcelonista, "también estoy decepcionado. Siempre que perdemos me pasa lo mismo. Pero para tranquilizar a los seguidores y a los jugadores esta vez les diría que se miren el vídeo del partido y verán como el segundo gol de Hughes fue conseguido en fuera de juego y el tanto invalidado a Pinilla era legal. La final hubiera cambiado si los auxiliares hubieran señalizado correctamente estas acciones"."El Barcelona es superior al Manchester", continuó argumentando Núñez, "pero en una final no hay favoritos, sino que se decide por la suerte, las decisiones arbitrales y los aciertos de los contendientes. Lo trascendente es que hemos ganado la Liga y estamos en la Copa de Europa".

El presidente azulgrana elogió los resultados conseguidos por su equipo, especialmente en las competiciones domésticas, y, al mismo tiempo, mostró su escepticismo sobre el futuro europeo que le aguarda: "Debemos afrontar la Copa de Europa con bastante seguridad con la gente de la cantera y algún pequeño retoque [Nadal y Juan Carlos...]. Fichando no se solucionan los problemas".

"Los equipos siempre necesitan retoques", prosiguió, porque deben renovarse para no hacerse viejos y mantener un nivel competitivo". Y, acto seguido, el presidente explicó textualmente: "Serán muy pocos retoques. El próximo 30 de junio el Barcelona dirá lo que piensa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_