La AFA apelará la sanción aplicada a Maradona
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) apelará la decisión de la Federación Italiana de Fútbol de suspender por quince meses al jugador del Nápoles Diego Armando Maradona por consumo de cocaína. La AFA considera que el positivo de Maradona en el partido contra el Bari no es un caso de dopaje: deportivo.Norberto Recasens, directivo y asesor legal de la AFA, afirmó al periódico El Cronista Comercial: "Se han iniciado los trámites necesarios para presentar una apelación ante la FIFA y ante la federación Italiana". Uno de los argumentos que recogerá la solicitud será el de la "probada antigüedad" de los restos de cocaína encontrados en el organismo del futbolista.
En una reciente reunión, los directivos de la AFA analizaron el artículo 21 del reglamento de la FIFA para ha Copa del Mundo, que establece que se considera dopaje al "uso o distribución de sustancias que puedan tener la función de incrementar artificialmente el estado físico o mental del jugador, aumentando su condición atlética". Los asistentes coincidieron en que la cocaína no mejora el rendimiento físico del jugador, por lo que no se trató de una comportamiento con objetivos deportivos, explicó Recasens. El asesor legal de la organización futbolística argentina añadió que todavía no se ha determinado la fecha en que será presentada la apelación. Concluyó que en ella se destacará el hecho de que la federación italiana no ha sancionado al Nápoles por el escándalo, lo que reforzaría la teoría defendida por la AFA en el sentido de que no existió dopaje deportivo.
Muestras de adhesión
Maradona recibe cada día en su casa de Buenos Aires cientos de mensajes de aficionados napolitanos expresándole su adhesión, según informó ayer el representante del futbolista, Marcos Franchi. Éste cifró en 40 el número de mensajes diarios y en varias decenas las llamadas telefónicas. Franchi aseguró que desde que la televisión italiana desveló el número de fax del jugador, no para de recibir muestras de cariño, hasta recoger unos 70 metros diarios de papel. "Querido Diego, Italia nunca te ha merecido", "Esperamos tu vuelta a Nápoles para soñar otra vez" y "Tienes que ser fuerte, como en el campo" son algunos de los mensajes recibidos.Mientras tanto, el ex capitán de la selección argentina sigue recluido en su vivienda de Buenos Aires, sin otro contacto que el de sus amistades más íntimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.