_
_
_
_
_

ETB-1 sustituye a Tricicle con una serie de Patxi Barco sobre manicomios

La serie Bertan zoro (El manicomio), compuesta por siete capítulos que narran la vida en un atípico sanatorio psiquiátrico, sustituye a partir de hoy al programa del grupo Tricicle dentro del espacio de humor de la noche de los lunes que emite ETB-1.El estilo de Bertan zoro, escrita y dirigida por el actor Patxi Barco, recuerda a las películas del cine mudo. Ambientada en tina época indeterminada del pasado, la semejanza con las viejas cintas cómicas se ha conseguido eliminando la voz de los personajes y reproduciendo las imágenes a doble velocidad. Cada capítulo, de 30 minutos de duración, desarrolla una historia independiente de "humor para todos los públicos", explica Barco. Se puede ser mordaz y jocoso", añade, "sin entrar en cuestiones escatológicas y sexuales".

La serie comienza cuando un médico de pésima reputación, interpretado por Patxi Barco, es despedido de un hospital generalmente llegan a sus manos y, casualmente llegan a sus manos las obras completas de Freud. Cautivado por el psicoanálisis, el protagonista decide instalar en tina vieja mansión abandonada un manicomio.

Alrededor del equipo médico, los pacientes y otros personajes que concurren en el caótico sanatorio gira el argumento de la serie. "Son unos locos particulares", explica el director, guionista y protagonista de Bertan zoro, "ya que no se trata de mostrar un museo de los horrores sino de presentar a unos personajes simpáticos que cuestionan temas como el poder y el dinero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_