Felipe González siente la ausencia de Guerra en la Moncloa
El presidente del Gobierno, Felipe González, siente, personalmente, la ausencia e Alfonso Guerra en el Gobierno, según una entrevista publicada ayer por El Periódico de Catalunya, si bien se manifiesta convencido de que su sucesor, Narcís Serra, impregnará la vicepresidencia con su propio carácter, su estilo y su concepción de la coordinación."Si, personalmente siento esa ausencia [de Guerra], y no estoy hablando en términos políticos", afirma González. "He trabajado con él 25 años y continúo trabajando. Incluso cuando hemos discrepado -y hemos discrepado muchas veces- nos hemos sabido entender porque nuestra comunicación es rapidísima. En dos minutos sabemos dónde estamos. A veces, sin necesidad de hablar".
"A los que dicen que Serra no será lo mismo [que Guerra] hay que precisarles que si fuera exactamente lo mismo no sería bueno: cada uno debe tener la impronta de su propia personalidad y de su propia concepción del trabajo", agrega González.
Preguntado si Carlos Solchaga es en realidad un vicepresidente, González precisa que "el área económica la va a coordinar Solchaga" pero éste "va a funcionar de una manera coordinada con Serra, sin mermar su condición de vicepresidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.