_
_
_
_

Esperanza y Cía suspende pagos tras perder 2.606 millones en cuatro años

La empresa productora de morteros Esperanza y Cía presentó ayer suspensión de pagos ante el Juzgado de Gernika con un pasivo exigible de 1.080 millones de pesetas y un activo de 2,166 millones. La sociedad, que se encuentra en proceso de regulación de empleo, adeuda más de 200 millones a proveedores afines a la compañía, unos 300 millones a diferentes accionistas, 68 millones al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y 30 millones a la Seguridad Social. El resto de la deuda se la reparten varias entidades bancarias y diversos suministradores de metales y componentes. La plantilla asciende a 223 trabajadores y las pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años se elevan a 2.606 millones (641 en el último ejercicio).La caída de ventas en el exterior y el recorte en los pedidos por parte del Ministerio de Defensa son las principales causas de la falta de liquidez de la empresa, que ha motivado la presentación de la suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_