Mendoza inicia su campaña con mítines y Ussía limita sus apariciones
Ramón Mendoza y Alfonso Ussía afrontan de manera muy distinta los días que quedan para que se celebren las elecciones anticipadas a la presidencia del Real Madrid, a la que ambos son candidatos después de haber sido los únicos que obtuvieron el número de avales de los socios exigido.Mientras Mendoza realizará personalmente mítines ante los socios y las peñas, Ussía ha decidido, despersonalízar la campaña y encargar a hombres de su confianza que mantengan estas relaciones para, así, dedicar él su atención a los medios de coniunicación.
Mendoza regresó ayer a Madrid tras varios días de descanso, pero hasta hoy a las ocho de la tarde, en un hotel, no realizará la primera aparición en público, Y es que desde hoy y hasta el día de las elecciones, el 14 de abril, el ex presidente madridista tiene previsto ofrecer actos electorales a los que ha invitado a socios y peñas. En ellos Mendoza explicará personalinente sus proyectos para el futuro. El día 4, en una sala de fiestas, la candidatura de Mendoza ofrecerá además una fiesta multitudinaria en honor de los peñistas.
Una agencia especializada realiza, por encargo de Mendoza, una campaña paralela que consiste en establecer contacto con los votantes a través del teléfono. La agencia los hace llegar un mensaje de Mendoza a la vez que les sondea sobre su intención de voto y los motivos que les han llevado a elegir a uno u otro candidato.
Sin presidencialismo
Por su parte, Ussía, Fiel a su idea de optar por una gestión no presidencialista, ha decidido, junto a sus colaboradores, Iimitar sus apariciones en público. Ussía sólo mantendrá contactos directos con los medios de comunicación, en los que celebrará debates y expondrá sus intenciones en caso de resultar elegido presidente del Madrid.El responsable de la campaña de Ussía explicó ayer que "otros miembros de la candidatura" están realizando desde hace varios días contactos personales con los socios. Este mismo portavoz aseguró que no está prevista ninguna campaña publicitaria directa encaminada a dirigir sus mensajes a los socios.
Ambas candidaturas esperan una gran participación, un gran número de votos, en estas elecciones, ya que los difíciles momentos que atraviesa el equipo, cuya participación en la Copa de la UEFA no está ni mucho menos asegurada, como expuso Butragueño tras la derrota ante el Burgos -la cuarta que se ha producido esta temporada en la Liga en el propio estadio Bernabéu-, hacen que sea ahora más necesario que nunca conocer la opinión de la masa social con vistas al próximo futuro.
Al volumen de participación elevado puede contribuir la especial incidencia que ambos cardidatos quieren obtener de los votos por correo, que, en principlo, garantizan un mayor control sobre sus partidarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.