_
_
_
_
_

Triunfo de Kankkunen en el Rally Safari

El finlandés Juha Kankkunen (Lancia) ganó el Rally Safari, cuarta prueba del Campeonato del Mundo. Así se colocó sólo a dos puntos de Carlos Sainz, que abandonó el sábado por la rotura del motor de su Toyota cuando iba el primero.

La retirada de Sainz en Kenia ha tenido sus consecuencias tanto en el campeonato de los pilotos como en el de las marcas. Kankkunen está ahora a sólo dos puntos de él. Sin embargo, no correrá el Tour de Córcega, por lo que ambos no volverán a medirse hasta el griego de la Acrópolis.A su vez, Lancia, que noganaba desde el de San Remo, se coloca a tres de Toyota. Esto complica el programa de Sainz, que no desea correr tantos rallies como el año pasado. Pero, por el momento, lo cierto es que es el único hombre de Toyota capaz de derrotar a Lancia y la firma japonesa quiere ganar el título, lo que obligará al español a realizar un esfuerzo suplementario.

Clasificación final: 1º Kankkunen-Piironen (Lancia), 2.07.10 horas. 2º Ericsson-Billstam (Toyota), a 26.24 minutos. 3º Recalde-Christie (Lancia), a 39.03. 4º Waldegaard-Gallagher (Toyota), a 1.48.58 horas. 5º Duncan-Williamson (Subary Legacy), a 3.00.22.

General de los pilotos: 1º Sainz, 40 puntos. 2º Kankkunen (Finlandia), 38. 3º Biasion (Italia), 27. 4º Eriksson (Suecia), 20.

General de las marcas: 1º Toyota, 57 puntos. 2º Lancia, 54. 3º Subaru, 18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_