2.000 personas asisten en Jerez al funeral por las cuatro nietas de Domecq
Las cuatro nietas del ganadero y ex rejoneador jerezano Alvaro Domecq Diez, fallecidas el viernes junto a su profesora, Manuela Puerto Galindo, en un accidente de tráfico ocurrido en Medina Sidonia (Cádiz), fueron enterradas ayer en el cementerio católico de Jerez. Unas 2.000 personas asistieron al funeral de cuerpo presente.
El traslado del cortejo fúnebre desde la parroquia de Fátima al cementerio paralizó la ciudad. Personajes del mundo bodeguero, ganadero, taurino y político acompañaron a la familia en la ceremonia fúnebre por las hermanas Domecq, María José, de 21 años; Valvanera, de 15; Esperanza, de 13, y Patricia, de 11.El accidente ocurrió sobre las 17.00 del viernes, cuando el Opel Kadet, que conducía una de las víctimas, chocó contra un camión de gran tonelaje que venía en sentido contrario por la carretera Jerez-Medina Sidonia. La conductora María José, y sus hermanas Valvanera, Esperanza y Patricia, además de la profesora de las mismas Manuela Puerto, de 29 años, murieron en el acto. Los ocupantes de los otros los vehículos implicados resultaron ilesos.
Según primeras estimaciones, el accidente tuvo lugar en una peligrosa curva cuando el Opel Kalet intentó hacer un adelantamiento para esquivar a un Renault 21, que frenó inesperadanente, obligando al primero de los turismos a invadir el carril contrario. Las jóvenes se dirigían a la finca de su abuelo, Los Alburejos, donde el torero Paco Ojeda iba a tentar unas vaquillas.
Las víctimas fueron trasladas al hospital General de Jerez, donde se les practicó la autopsia. Posteriormente fueron llevadas al domicilio de los Domecq en Jerez, donde permanecieron hasta su inhumación.
Los padres de las fallecidas, que tienen otros siete hijos, son Fabiola Domecq Romero y Luis Fernando Domecq Ibarra. Este sufrió hace algunos años un accidente de tráfico en elq ue perdió una pierna. Las cuatro hermanas fallecidas eran sobrinas del ex rejoneador y actual director artístico de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.