_
_
_
_
_

TVE-1 emitirá espacios culturales después del informativo 'Diario noche'

Televisión Española ha reservado en el segundo trimestre del año un hueco especialmente dedicado a los programas culturales en su parrilla de programación, a las 0.30, de lunes a jueves. Se trata del espacio Tira cultural, que incluye programas dedicados a la música clásica, una serie documental sobre mujeres españolas destacadas, una revista literaria y la serie también documental Ausencias y retornos. Los cambios en la programación infantil constituyen las novedades más importantes de la cadena estatal a partir de abril (véase EL PAÍS del 13 de marzo).

La parrilla de programación no sufrirá cambios en el segundo trimestre en lo que respecta al horario nocturno de máxima audiencia. Se mantienen, pues, programas como El precio justo, Los videos de primera, La ronda, Locos por la tele y ¡Viva el espectáculo! "Estamos plenamente satisfechos de la marcha de las dos cadenas en este horario, y por eso no habrá modificaciones", dijo ayer Enric Lloveras, director de programas de TVE, en la presentación de la nueva programación.La parrilla matinal sí sufre, por el contrario, cambios sustanciales, con la incorporación de dos veteranos profesionales de TVE: Secundino González y Javier Vázquez. González realizará a partir de abril Cada mañana, de 8.10 a 9.00, y Vázquez se hará cargo del magazine De par en par, de 10.00 a 12.00.

Televisión Española tiene previsto volver a emitir los noticiarios de la CBS y la BBC, aunque por el momento no está dedicida la fecha de comienzo ni la hora de emisión.

El programa Tira cultural estará dedicado los lunes a la música clásica; los martes se ofrecerá la serie documental Mujeres, con figuras como Federica Montseny, Rosa Chacel, Soledad Ortega y María Zambrano; los miércoles, Salvador García Valdés presentará una Revista literaria, y los jueves se ofrecerá la serie documental Ausencias y retornos.

En TVE- 1 también se emitirán 12 capítulos más de la serie Equinoccio los domingos a las 23.20 Enric Lloveras anunció que tras La huella del crimen comenzará Historias del otro lado, de José Luis Garci.

Ciclos de cine

En las novedades de TVE-2 se incluyen ciclos de cine, dedicados a Katharine Hepburn los lunes a las 22.00; a Jorge Negrete, los viernes a las 16.30, y a Franz Borzage, los sábados a las 20.00; además, la serie policiaca y de misterio Eurocops, y Última sesión de ópera, una vez al mes.Los programas Teleshoping, similar a la Teletienda de Antena 3, y A todo flash, presentado por Consuelo Berlanga, no se emitirán en el segundo trimestre. Tampoco Un, dos, tres..., que comenzará su nueva etapa en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_