Las reservas de divisas aumentaron en 756,7 millones de dólares en febrero
Las reservas centrales de divisas aumentaron en 756,7 millones de dólares durante el pasado mes de febrero, según datos provisionales facilitados ayer por el Banco de España. Con este incremento, el total de reservas acumuladas hasta el 28 de febrero se eleva a 55.269,2 millones de dólares (5,25 billones de pesetas).El aumento de las reservas en febrero casi triplica al del mismo mes hace un año. En febrero de 1989, las reservas crecieron en 197,6 millones de dólares.
Las reservas de divisas acumuladas cubren sobradamente la deuda exterior española, que a finales de octubre de 1990 se situaba en 44.074 millones de dólares. Las reservas han crecido notablemente todos los años desde 1985, año en que su importe era de 13.301 millones de dólares.
El aumento de reservas del último mes se ha producido sin que haya mediado ninguna intervención del Banco de España para contener la apreciación de la peseta.
Por otro lado, el banco emisor sí tuvo que intervenir ayer en el mercado monetario para inyectar un total de 2,6 billones de pesetas. Esta inyección de liquidez será necesario prácticamente todos los días de esta decena, en parte por el escaso volumen de fondos que aportó el lunes el banco emisor en subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.