Marlon Brando
No pudo evitar a su hijo 10 años de cárcel
Un divagante y mascullador Marlon Brando se colocó ayer en el estrado de los testigos para implorar indulgencia por su hijo Christían, quien había admitido haber matado al amante tahitiano de su hermanastra Cheyenne Brando. El emocionado testimonio del actor no pudo impedir que su hijo fuera finalmente condenado a 10 años de cárcel. Christian Brando, de 32 años, se declaró culpable de homicidio voluntario sin premeditación y de haber causado la muerte, por disparos, a Dag Drollet, de 26 años.En un juzgado cerca de Hollywood, Marlon Brando, de 67 años, se enfrentó al comienzo de la vista al relumbrar de los flashes y las luces de las cámaras. Y no decepcionó a su audiencia. Cuando se le pidió que hiciese el tradicional juramento de decir la verdad ante Dios, él respondió: "No juraré ante Dios, porque no creo en el Dios convencional... Juraré por mis hijos y por mis nietos".
Y mientras juraba decir la verdad entre el constante ruido de las cámaras, el corpulento actor se volvió al juez Robert Thomas, del Tribunal Superior de Santa Monica, preguntando: "¿Les podría pedir a estos tipos que se callen7
Justo antes de ser sentenciado, Christian Brando dijo que se cambiaría por Dag Drollet si pudiera y que se encontraba preparado para asumir las consecuencias. El joven defendió que la pistola usada en el crimen se disparó accidentalmente mientras los dos hombres forcejeaban por ella durante una pelea el pasado mayo, después de que Cheyenne dijese que Drollet había estado pegándola. Cheyenne, de 21 años, dio a luz a un hijo de Drollet cinco meses después de su muerte.
Marlon Brando, oscar de Hollywood por sus actuaciones en La ley del silencio y El padrino, fue llamado por el abogado defensor, Robert Shapiro. Cuando éste pidió detalles sobre la crianza de Christian, Brando comenzó una larga disertación describiendo a su ex mujer, la actriz galesa de origen indio Anna Kashfi, como "la persona más negativa que haya visto en mi vida", añadiendo que era cruel y perturbada. "Pienso que la huella de su verdadero carácter puede ser apreciada por el hecho de que no está hoy aquí", dijo. Añadió que se había casado con Kashfi porque estaba embarazada de Christian. Dijo que no quería que el chico creciera como un "internacionalmente famoso hijo ilegítirno".
Brando y Kashfi se divorciaron tres meses después del nacimiento de Christian, y la pareja se pasó los 13 años siguientes luchando por la custodia del niño. Brando la ganó, pero dijo que Christian se convirtió, a la edad de trece años, en "un cúmulo de desórdenes emocionales". Brando explicó durante el juicio que, mientras Christian estuvo bajo su custodia, la madre del joven ordenó su secuestro y fue llevado a una cueva en México donde fue sodomizado por uno de sus raptores. "Christian nunca me había. hablado acerca de esto, pero un detective privado que contraté para encontrarle me lo contó", manifestó.
En un testimonio previo de la defensa un psiquiatra de Beverly Hills dijo que Christian Brando tiene en muy bajo nivel su estima y que cayó en las drogas y el alcohol a los 14 años. Preguntado por los orígenes de los hábitos bebedores de Christian, Marlon Brando dijo que procede de una larga saga de bebedores irlandeses.
En otro momento de la vista el actor ironizó: "Apuesto a que mañana salgo en los periódicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.