_
_
_
_

Preocupación por la reunión de 'ultras' en el Calderón

Unos 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 100 vigilantes jurados, 85 policías municipales; perros detectores de explosivos, de presa y ataque, además de varias ambulancias, es el disp0sitivo puesto en marcha para evitar que se produzcan incidentes en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid que se celebrará mañana en el estadio Vicente Calderón. El encuentro tiene la clasificación policial de alto riesgo, lo que supone la máxima alerta por la concentración de grupos ultras prevista en el Calderón.La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, responsable de la operación, efectuó hasta aver mismo gestiones encaminadas a convencer a los Ultrasur para que acudieran al derby, en autocares escoltados por policías. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen término , y se calcula que unos 200 Ultrasur presenciarán el choque sin ningún tipo de protección.

El mayor motivo de preocupación para la policía es que pueda producirse algún incidente si los seguidores del Frente Atlético pretenden vengar la paliza recibida el pasado día 10 por Eduardo Andrés, hijo de Rafael Andrés Mombiedro, presidente del Comité Superior de Disciplina Deportiva. Los encargados del caso le han mostrado unas 50 fotografías de integrantes de este grupo violento, pero él no ha reconocido entre ellos a ninguno de sus atacantes.

Fuentes policiales han comentado que "el Manzanares es un estadio bastante más fácil de controlar que el Bernabéu debido a que a un lado tiene el río y al otro un descampado". Los mismos medios opinan que ni antes ni durante el encuentro es previsible que se produzcan altercados, ya que los grupos violentos estarán marcados muy de cerca por agentes vestidos de paisano. "En caso de haber incidentes será al final del partido y en cualquier parte de Madrid. Pero no podemos tomar policialmente toda la ciudad", añadieron.

Otro motivo añadido de preocupación para los encargados de la seguridad del derby son los 14 hinchas del Foso de los Leones, grupo violento de seguidores del Milan, que se han desplazado a la capital de España para presenciar el partido.

Por otro lado, Hugo Sánchez, jugador del Real Madrid, fue descartado ayer piara el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Hugo Sánchez, según informa José Miguélez, no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes. También será baja el yugoslavo Spasic, al que el Madrid ha autorizado a jugar el mismo día con la selección de su país. Butragueño, lesionado, será sometido hoy a un nuevo examen médico para ver si puede jugar

Por su parte, el Atlético contará con Futre, que ya ha anunciado que reaparecerá con la obsesión de una victoria que le permita eludir la multa de 15 millones que se autoimpuso por la expulsión. El partido puede supo ner un récord de recaudación en el torneo al haberse previsto una taquilla de 165 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_