_
_
_
_
_

Eduardo Sotillos prepara un espacio cultural para Televisión Española

El periodista Eduardo Sotillos prepara en la actualidad una nueva serie cultural para Televisión Española titulada La huella.Con una obra representativa de una época como punto de partida, cada programa de la serie La huella tendrá una duración de una hora. Constará de un documental de 30 minutos, al que seguirá un coloquio de la misma duración.

Los primeros rascacielos construidos en la ciudad de Madrid y la obra teatral del dramaturgo Antonio Buero Vallejo Historia de una escalera son las obras culturales escogidas para los contenidos de los primeros programas.

"Si conseguimos plasmar una visión de la cultura española", señala Eduardo Sotillos, "el programa no sólo tendrá interés para la televisión, sino también para universidades extranjeras". Todavía falta un año para que La huella aparezca en Televisión Española, el tiempo que requiere la documentación histórica y la filmación de las imágenes que darán cuerpo al programa.

"Queremos seguir el rastro dejado por ciertas obras, averiguar si han influido en las nuevas generaciones o no, y contrastarlas con el entorno que rodeó su nacimiento", explica el director el programa.

El peine de los vientos, de Eduardo Chillida, o Los hijos de a ira, de Dámaso Alonso se encuentran entre los testimonios culturales que se barajan para ilustrar la vida social española del último medio siglo.

El último trabajo televisivo de Eduardo Sotillos fue el programa también cultural El nuevo espectador, emitido por la segunda cadena de Televisión Española hasta hace algunos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_